lunes, 8 de octubre de 2012

Mordaza


MORDAZA A LA FISCALIA?

Si en eso estamos, sospechamos que algo esta pasando el Blog de la misma esta inactivo y no hemos visto al Sr. Fiscal haciendo consultas.

¿Que estará pasando?
¿Le prohibieron hacer uso de sus atribuciones como fiscal?

¿Censuraron a la fiscalía?

 Se les recuerda a todos los Asociados que estos son los derechos y obligaciones de la fiscalía elegida democráticamente en la asamblea general. 

Sección Quinta: DE LA FISCALÍA.

VIGESIMO NOVENO: 

Naturaleza La fiscalía es el órgano unipersonal electo por la Asamblea General de entre sus asociados, que se encarga de inspeccionarla labor general de la Asociación Franco Costarricense de Enseñanza y da cada uno de sus órganos integrantes. Para ser fiscal se requiere no haber sido miembro directivo dentro de los dos periodos anteriores al momento de la elección, ser asociado activo con derecho a voz y voto en las asambleas. La elección de la Fiscalia se realizara en la segunda quincena del mes de abril y asumirá funciones, el 31 de mayo del año que corresponda.

El cargo de Fiscal se sirve ad honoren y su periodo regular es de tres años.

TRIGÉSIMO:  Atribuciones de la Fiscalía.

Serán potestades inexcusables de la Fiscalia, las siguientes:

  • 1.       Inspeccionar todas las operaciones y movimientos económicos de la Asociación Franco Costarricense de Enseñanza.
  • 2.       Velar por el fiel cumplimiento del ordenamiento jurídico general y el estatuto de la Asociación, así como todos los acuerdos y disposiciones normativas emanadas de los órganos formales de la Asociación.
  • 3.       Recibir e investigar sobre las inquietudes y denuncias que plantearen los Asociados respecto del funcionamiento de la asociación.
  • 4.       Convocar a la asamblea General ordinaria o Extraordinaria, cuando fuere indispensable para informar y tomar decisiones necesarias para el correcto funcionamiento de la Asociación.
  • 5.       Participar con voz, pero sin voto, en las sesiones de Junta Directiva.
  • 6.       Rendir un informe anual en la primera sesión ordinaria de cada año.