domingo, 11 de enero de 2015

Los dispensadores, en el Liceo NO HAY !!!


Los dispensadores de agua en las escuelas podrían animar a los niños a beber más

Unos investigadores hallaron que los estudiantes bebían el triple de agua tras la instalación de los dispensadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 5 de enero, 2015 


DOMINGO, 4 de enero de 2015 (HealthDay News) -- Los estudiantes bebían el triple de agua tras la instalación de dispensadores de agua en las cafeterías de las escuelas de la ciudad de Nueva York.
Los investigadores observaron nueve escuelas públicas de primaria, de intermedia y de secundaria que recibieron los dispensadores de agua, y un grupo de control de estudiantes de escuelas que no los recibieron. El consumo de agua de los estudiantes se revisó antes de la instalación de los dispensadores de agua, y 3.5 y 10 meses tras su instalación.
Después de la instalación de los dispensadores de agua, los estudiantes bebían tres veces más agua en el almuerzo, en comparación con el grupo de control.
El 80 por ciento de los estudiantes notaron los dispensadores de agua cuando fueron instalados. Dos terceras partes de los que los notaron los usaban, y la mitad de los que los notaron bebían más agua en el almuerzo, según los investigadores.
El consumo de leche se redujo ligeramente justo después de que se instalaran los dispensadores de agua. Pero el efecto pareció bajar tras un año, según el estudio, que aparece en una edición reciente de la revista American Journal of Public Health.
Las autoridades planifican instalar dispensadores de agua en más de mil escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. A mediados de 2014, ya los habían instalado en más de 800 escuelas, dijeron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Journal of Public Health, news release, December 2014
HealthDay
(c) Derechos de autor 2015, HealthDay

En el Liceo los alumnos beben agua directamente de los lavamanos, en los baños, Totalmente antihigiénico y lo hemos solicitado en varias ocasiones, y los encargados brillan por su ausencia.